Esta planta perteneciente a la familia de las Papaveráceas a pesar de ser considerada por algunos como una mala hierba tiene unas flores hermosas que han cautivado a la humanidad desde tiempos inmemorables.
En cuanto a las características de su tallo se puede decir que éstos son bien rectos y cuentan con muchas ramificaciones. Así mismo presenta vellosidad en la zona del tallo.
Las flores de esta planta pueden presentarse en 2 colores: amapolas rojas y blancas. El uso de estas plantasva desde el decorativo, gracias a la belleza de sus flores, hasta el uso medicinal.
Su uso medicinal se debe a que en los pétalos de las flores podemos encontrar dos elementos que son conocidos como antociánicos e isoquinoléicos. Estos elementos de los pétalos de la amapola sirven como sedante y también alivian problemas de asma y espasmos.
Para cultivar estas hermosas plantas deben tenerse algunos cuidados. Por ejemplo debes proporcionarle bastante luz solar y además contar con una tierra bien nutrida y permeable. De esta forma se pueden tener flores de color intenso.
Algunos cuidados que se deben tener es prestar mucha atención a las temperaturas muy frías y o muy cálidas. Las amapolas necesitan temperaturas templadas. En casos de calor extremo veremos como sus extremidades se tornan negras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario